Un modelo de comportamiento ético para la empresa gracias al asesoramiento en Compliance Legal
Toda empresa debe de funcionar estableciendo un modelo de comportamiento ético, que evite actuaciones delictivas y que fomente el buen comportamiento del equipo directivo. Esto quiere decir que la compañía debe establecer unas normas de funcionamiento interno que garanticen la honestidad y una manera de trabajar alejada de comportamientos inadecuados que puedan acabar acarreando problemas en la reputación de la empresa.
Para conseguir que la empresa esté siempre totalmente desvinculada de cualquier actividad delictiva que realice uno o varios miembros de los órganos directivos o un empleado. Además, si existe cualquier tipo de problema ante un comportamiento indebido por parte de un empleado, la persona jurídica debe poder demostrar que ha establecido unas normas para evitar esos comportamientos y acreditar que estas son del conocimiento de todos los miembros de la empresa. Estos estándares de comportamiento ético son parte de la planificación en Compliance Legal, así que es sumamente importante que se tenga un buen asesoramiento en Compliance Legal.
La asesoría en Compliance Legal es muy importante para evitar complicaciones en la empresa
La responsabilidad de la empresa ante los juzgados a causa de la comisión de un delito por parte de los responsables de la persona jurídica o por parte de un empleado de la compañía viene determinado por los medios que ha establecido esta para evitarlos. Si consigue demostrar que ha establecido unas normas de comportamiento ético y que ha puesto los suficientes controles para comprobar que estas normas se cumplen, puede demostrar que la persona afectada ha actuado por su cuenta, sin que la empresa haya tenido que ver con la comisión de los actos delictivos o inapropiados y que no era su intención beneficiarse, directa o indirectamente, de ellos.
El asesoramiento en Compliance Legal ayudará a que no solo sea efectivo, sino que además permita comprobar que la creación de estas normas se conviertan en un salvoconducto para proteger a toda costa la integridad de la empresa. Se fomenta el comportamiento ético en todo momento y no se olvida de que es mejor prevenir que curar. Un plan de Compliance Legal ayudará a que la empresa y su reputación se mantenga íntegra pese a cualquier escollo legal causado por un empleado que se encuentre durante su actividad.