Procedimiento de Asesoría Empresarial Praxis
Son diversos los pasos que se han de considerar para llevar a cabo las asesorías empresariales, y cada proceso ha de corresponder al área a evaluar, pues, no siempre se pide una evaluación general, sino, departamental. Por ejemplo, se podría diagnosticar el área de Recursos Humanos, el área de Marketing, el área Legal, el área Financiera, entre muchos otros, y de manera independiente al resto. Sin embargo, suelen respetarse la mayoría de los pasos. Por ello, te indicamos cuáles son los mecanismos esenciales que involucra la asesoría empresarial Praxis.
Período preliminar
Es el pre-inicio de la asesoría, en este punto, se realiza una reunión con los directivos de la empresa, los cuales comunican cuáles son sus requerimientos y notifican su presupuesto para llevarlo a cabo. Una vez, se concrete la información preliminar y se firmen los documentos necesarios, se procede al inicio del proceso.
Detección de fallas
En este punto, se realiza el diagnóstico del área correspondiente, para lo cual, se procede a la colaboración de las personas que operan en dicha plaza departamental para comunicar el desarrollo de las actividades. Por ende, se analiza detalladamente la información concerniente, y se elabora un informe donde se estipulen los hallazgos, donde además, debe plantearse el objetivo general a seguir desde ese instante.
Programación
Una vez conocida el área a trabajar, con las problemáticas detectadas, es propicio planificar los mecanismos a desarrollar para lograr el mejoramiento deseado y aumento de la productividad. Para ello, se elabora un nuevo informe donde se han de plasmar las diferentes soluciones más idóneas para tratar las fallas. Dicho documento debe ser presentado a los directivos, quienes decidirán cuales opciones se llevaran a cabo, de acuerdo a los recursos disponibles.
Ejecución
Posterior a las decisiones de la directiva sobre los planes a desarrollar, los mismos se ejecutan inmediatamente. Por supuesto, no es un proceso que se realiza de un día para otro, pero, se inicia sin perder mayor tiempo. Para ello, a medida que se implementa el plan, se realizan los ajustes correspondientes que lleven a lograr el objetivo inicial. De este modo, se instruye al personal de la plaza para obtener mejoras continuas, y a largo plazo.
Culminación
Una vez se concluyan los planes de mejoramiento de actividades, se procede a realizar una evaluación detallada para comprobar que se ha solventado la problemática. De ser así, se elabora un informe final con los logros alcanzados y las recomendaciones para evitar presentar nuevamente las fallas. El documento, debe ser discutido con las directivas de la empresa para despejar cualquier duda que pudiese surgir. Y finalmente, concluye el procedimiento de asesoría empresarial Praxis.