Compliance Legal de Praxis-services

Compliance Legal de Praxis-services

Compliance Legal Praxis

El universo se encuentra evolucionando constantemente, y esto es producido por diversos factores del entorno que se combinan para trastornar el mundo, pero para bien. Principalmente, es gracias a la tecnología por la cual podemos disfrutar de diferentes mecanismos que resguardan nuestra información. Así, cada día son más las tendencias empresariales que convergen para dar paso a nuevos caminos al éxito, a través de módulos que simplifican las actividades empresariales al mismo paso que brindan resultados beneficiosos. Así, podemos observar cómo nuevos conceptos surgen en los diferentes ámbitos que componen un mercado, involucrando mayores procedimientos, pero basándose en la mejora continua. Pues, lo que muchos consideran “trámites tediosos”, a la larga, le verán el lado positivo.

Compliance legal Praxis, nació como una tendencia que busca imponer planificación y orden en las empresas, pues, se basa específicamente de la adecuación y establecimientos de procedimientos de índole internos y externos, desarrollados e implementados en las organizaciones, y conforme a lo estipulado en el marco legal. Inicialmente, surgió para aplicarse en el ámbito financiero, dado a la relevancia de la información que allí se maneja y que debe respetar una serie de requerimientos a nivel legal, y el no hacerlo implicaba una sanción que podría ir desde sufrir pérdidas irreparables de dinero, hasta del cese definitivo de la entidad.

De este modo, compliance legal Praxis se refiere al cumplimiento de las empresas con la regulación en el marco jurídico, es decir, constantemente se deben estar actualizando los procedimientos internos y externos que posea la organización, conforme ellas los renueven, con la finalidad de mantener todo en control al mismo paso que se evitan sanciones y penalizaciones en el ámbito jurídico, ocasionados por una mala dirección a nivel empresarial.

Así, compliance legal Praxis se encuentra compuesto por un grupo de profesionales en el área que se encargan de realizar la regulación constante en las empresas, manteniendo la normativa vigente. De esta manera, se inicia con el diseño del plan compliance legal, el cual involucra una serie de tareas a desempeñar, encaminadas a la regulación administrativa. Posterior a ello, se debe realizar la actualización del programa aplicado cada cierto tiempo, respondiendo a las exigencias de las entidades jurídicas y a lo establecido en el marco legal (usualmente suele ser anual).

Entonces, vemos en compliance legal Praxis una tendencia que surgió como un mecanismo de control y respeto a las normativas legales, y el no cumplirlo acarrea una serie de amonestación de índole judicial.