¿Qué beneficios obtiene la empresa con la aplicación del asesoramiento en Compliance Legal?

¿Qué beneficios obtiene la empresa con la aplicación del asesoramiento en Compliance Legal?

El asesoramiento en Compliance Legal permite a las empresas estar al día y debidamente informadas acerca de todas sus obligaciones legales y fiscales. Cada vez es más complejo conocer toda la legislación referente a estos temas y es fácil que se olvide alguno de los trámites legales marcados en el calendario tributario. Y eso es solo parte de lo que puede llegar a pasar durante el ejercicio en curso. Además, puede ser que existan situaciones fuera de control que causen serios problemas legales a la compañía. Entre ellos, no hay que olvidar los posibles actos delictivos cometidos por personas con responsabilidad en la empresa.

Esto, aunque a priori no tenga nada que ver con la compañía, puede llegar a producir daños en la infraestructura comercial de la empresa y suponer un duro golpe a la competitividad. Por ello, hay que estar preparado para estar bien informado sobre las responsabilidades legales y poder actuar en el caso de que se produzca cualquier imprevisto que pueda resultar dañino para la persona jurídica.

Beneficios del asesoramiento en Compliance Legal

Con la información obtenida gracias al asesoramiento en Compliance Legal se puede establecer un calendario de cumplimiento de obligaciones. Con él se puede llegar al cumplimiento de todo ello sin temer a una posible sanción o la solicitud de responsabilidades a causa de diversos motivos. No solo es posible evitar este tipo de situaciones, sino que además se evita que se vea afectada la reputación de la empresa.

En el caso de que se produzca una imputación a uno de los miembros de la empresa con poder de decisión, esta quedará libre de dicha imputación, ya que gracias al asesoramiento en Compliance Legal se habrá establecido un protocolo de actuación en la responsabilidad de la persona jurídica, de manera que se desvinculará la actividad ilícita de la persona imputada de la actividad comercial de la persona jurídica.

Los gastos derivados de esa imputación no afectarán a la empresa, ya que gracias a los protocolos de actuación, la empresa estará apartada de cualquier tipo de implicación con la persona responsable. Además, al estar al corriente de toda la legislación referente a la actividad de la empresa, se podrá detectar cualquier intento de realizar acciones dañinas para la reputación de la misma, e incluso evitar que se comentan delitos contra la empresa y sus intereses.

Para estar seguro, no dude en consultarnos para comenzar a aplicar el asesoramiento en Compliance Legal y comenzar a trabajar para establecer los controles necesarios para que su empresa esté al día de todas sus obligaciones y se evite problemas futuros en materia de problemas legales. En Praxis Services le ofrecemos toda la información necesaria para ello y le ofrecemos asesoramiento legal para su empresa.