Empresa protegida con el servicio de Compliance Legal

Empresa protegida con el servicio de Compliance Legal

Aunque una empresa sea escrupulosa a la hora de atender a sus compromisos legales, siempre existe la posibilidad de que alguno de los gestores de la misma incurra en alguna irregularidad. En este caso, se podría hablar de que la responsabilidad por esto pueda recaer en la propia empresa y se vea a esta como responsable. La diferenciación entre la responsabilidad de la empresa y de los trabajadores y responsables físicos ha de quedar marcada y evitar que la actividad de una persona perjudique a la empresa o a su actividad.

Para ello hay que diseñar un protocolo de actuación para evitar que el comportamiento de una persona afecte a la empresa, de manera que quede bien separado el hecho de que alguien haya actuado incorrectamente y la participación de la empresa en esos actos ilícitos. Una buena actuación para desvincular a la persona jurídica de las actividades de los trabajadores y los gestores de la misma evitará que se produzcan responsabilidades de la compañía por actos realizados por ellos.

El Compliance Legal separa los actos realizados por una persona vinculada a la empresa de la misma

A este conjunto de medidas que se han de tomar para evitar que la responsabilidad de cualquier persona se confunda con la de la empresa recibe el nombre de Compliance Legal y ha de prepararse con cuidado para que sea realmente efectiva. Un buen servicio de Compliance Legal marcará las normas de actuación para evitar los problemas surgidos de comportamientos ilícitos de uno o varios responsables de la empresa.

Además, gracias al asesoramiento en Compliance Legal se establecen calendarios para cumplir con las obligaciones de la empresa. Con la planificación de este calendario y las normas de actuación para evitar que la responsabilidad de los actos ilícitos recaiga sobre la empresa, la compañía puede estar segura de que todo estará correcto y la persona jurídica no tendrá problemas por este tipo de situaciones.

¿Quiere conocer más sobre el asesoramiento en Compliance Legal? Póngase en contacto con nosotros y podremos ayudarle a comenzar a planificar el Compliance Legal en su empresa. ¡Estamos para ayudarle!